×
Compra por categoría
Regalos
REGALOS
TV, Audio y Foto
TV, AUDIO Y FOTO
Electrohogar
ELECTROHOGAR
Celulares y Tablets
CELULARES Y TABLETS
Cómputo
CÓMPUTO
Consolas y Videojuegos
CONSOLAS Y VIDEOJUEGOS
Supermercado
SUPERMERCADO
Farmacia
FARMACIA
Hogar
HOGAR
Niños
NIÑOS
Moda
MODA
Belleza
BELLEZA
Mascotas
MASCOTAS
Bazar
BAZAR
Deportes y Aventura
DEPORTES Y AVENTURA
Automotriz
AUTOMOTRIZ

Todas nuestras tiendas
Ir a nuestras tiendas

Servicio al cliente
Nuestros servicios
SERVICIO AL CLIENTE

Descripción del Producto

Con la llegada de los altavoces inteligentes al hogar, muchos usuarios se han animado a ir convirtiendo sus casas en hogares inteligentes y uno de los primeros dispositivos smart en cruzar el umbral de casa por su sencillez, funcionalidad y precio son las bombillas inteligentes, un gadget que nos permite controlar la iluminación, programarla y añadir escenas entre otras muchas cosas.

 

Las bombillas inteligentes no dejan de ser bombillas LED a las que se les ha incorporado conectividad, en el caso de la Mi LED Smart Bulb emplea el Wi-Fi de 2,4 GHz, por lo que podremos conectarla a cualquier casquillo de E27 dentro del rango de acción de nuestro router sin necesidad de usar un puente o hub intermedio.

 

Como cualquier otra bombilla, deberemos prestar atención a parámetros clásicos como su vida útil, ciclos de encendido, eficiencia energética... pero además, en el caso de las bombillas inteligentes, es fundamental fijarse en el ecosistema (con qué protocolos y asistentes son compatibles), la calidad lumínica y el precio.

 

La Mi LED Smart Bulb proporciona 10 Watios y 800 lúmenes, una potencia lumínica que según el fabricante equivale a los 60 Watios en una bombilla incandescente.

 

Teniendo la equivalencia entre bombillas LED y bombillas tradicionales, para la cual se calculan los lúmenes reales multiplicando el número de watios por la eficiencia lumínica, que oscila entre los 40Lm/w y los 90Lm/w, puede considerarse una aproximación adecuada.

 

Es decir, que esta bombilla LED podría sustituir a una bombilla tradicional de 60 Watios. No obstante, la idoneidad de esta bombilla u otra de diferente flujo luminoso para iluminar una estancia también depende de otros factores como la altura del techo o el ángulo de apertura de la luz.

 

Otra característica propia de algunos modelos de bombillas inteligentes entre las que se incluye la Mi LED Smart Bulb se encuentra la posibilidad de ajustar su intensidad, es decir, que sea dimable. En este sentido, es importante no solo que cuente con esta función, sino que además lo haga de forma continua, sin saltos ni parpadeos.

 

Esta bombilla Mi LED Smart Bulb ofrece además iluminación RGB logrando hasta 16 millones de colores, según Xiaomi. Como en el caso anterior, en función del uso que queramos darle (por ejemplo para iluminación fotográfica) es importante que sean fieles a la realidad.

 

El rango de temperaturas que ofrece la Mi LED Smart Bulb va desde los 1.700 hasta los 6.500 Kelvin, es decir, que en tonos blancos nos permite ir hasta los 3.000K del color blanco cálido, los 4500K es blanco puro o los 5800K del blanco frío.

 

El proceso de instalación es bastante simple: extraemos la bombilla, la enroscamos en un casquillo compatible y la encendemos. Como cualquier otra luminaria.

 

Es momento realizar la configuración inicial. Lo primero será descargar la aplicación Mi Home en nuestro smartphone, disponible tanto para iOS como para Android. Podemos hacerlo o bien desde las respectivas plataformas de descarga (Google Play o App Store) o escaneando el código QR que viene en las instrucciones.

 

Para poder usar Mi Home es necesario tener una cuenta Mi, un proceso que requerirá la introducción de un email y una contraseña. Tras verificarla, accedemos a Mi Home.

 

El proceso de configuración inicial incluye las siguientes instrucciones:

  • Seleccionar un país o región, donde se nos recomienda Europa, que es el que marcaremos.
  • Para continuar, deberemos leer y aceptar los acuerdos de usuario y política de privacidad.
  • Aparecerá una pantalla pidiéndonos permiso para acceder a nuestros datos, en mi caso que uso iPhone, para gestionar los accesorios compatibles con HomeKit.
  • Lo siguiente será pulsar para añadir un dispositivo de la lista. Navegamos por el catálogo de gadgets de Xiaomi hasta localizar la Mi LED Smart Bulb, que se encuentra en el menú Lightning.
  • Tras confirmar que la bombilla está encendida, pasamos a la siguiente pantalla donde introduciremos el Wi-Fi y su contraseña. Si disponemos un router dual, es importante tener claro que esta bombilla solo funciona a 2,4 GHz, así que tendremos que usar dicha banda.
  • Aparece una pantalla que nos pide que nos conectemos en la red "yeelink-light-xxx", así que en el apartado Ajustes de nuestro teléfono accedemos a dicha red. Volvemos a la aplicación y pulsamos sobre "Establecer Wi-Fi ahora".
  • Comenzará el proceso de conexión y la app nos informará con una pantalla en la que veremos el avance en forma de porcentaje.
  • Cuando llega al 100%, cambiaremos de pantalla a otra donde tendremos que seleccionar la ubicación del dispositivo y la posibilidad de compartir el dispositivo, que podremos omitir. En mi caso selecciono Estudio.
  • Un mensaje nos informará de que la conexión se ha realizado con éxito. Pulsamos sobre "Comencemos para acceder a la interfaz que nos permitirá manipular la bombilla.

Sobre la marca

xiaomi

Ficha Técnica

SKU
Tamaño (L x P x A cm) 1.00 x 1.00 x 1.00
Peso 1.00 Kg
Peso de Envio (Kg) 1.00 kg

Garantías

En que casos puede devolver este producto?
Cambio de TallaNo
Cambie de Opinión, ya no lo quieroNo
Producto con Falla de FábricaSI

¿Cuántos Días tengo para devolver el Producto?3 días calendario(s)*

(*) Los días se contabilizan desde que el producto fue entregado.

Condiciones para Falla de Fábrica

  • El producto debe ser devuelto con todos sus empaques, manuales, etiquetas y accesorios, en buen estado, tal cual fue entregado.
  • El cliente debe presentar su comprobante de pago.
  • No serán admitidas las devoluciones donde se evidencie una mala manipulación o uso del producto.
  • En caso no sea posible la reposición por un nuevo producto, se emitirá una nota de crédito por el precio pagado.
;